martes, julio 14, 2020

Se hace oficial el trueque entre Barça y Juventus con Pjanic y Arthur

El FC Barcelona ha confirmado el fichaje del centrocampista Miralem Pjanic para las siguientes cuatro temporadas y por 60 millones de euros, más 5 en variables, operación que completa la venta de Arthur Melo a la Juventus de Turín por 72 millones más otros 10 en variables.

“El FC Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Miralem Pjanic. El coste de la operación será de 60 millones de euros más 5 en variables. El jugador firmará contrato con el club para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones”, anunció el FC Barcelona en un comunicado.

Trueque entre Barça y Juve


El trueque Barça-Juventus consiste en vender los culés a Arthur Melo, de 23 años y que en 2018 le costó al Barça 31 millones de euros, por esa cifra mínima de 72 millones (82 millones como máximo) y comprar a Miralem Pjanic, de 30 años, por 60 millones computables a partir de la siguiente campaña.

Pjanic viene formando parte de la lista de deseos del Barça en los últimos años, por su juego creativo y asociativo desde el centro del campo, donde puede jugar como mediocentro, interior o incluso organizador adelantado. Ahora, en su madurez futbolística, podrá al fin intentar demostrar su rentabilidad.

El ‘pianista’ Pjanic tocará ahora sus teclas en Barcelona, donde ser centrocampista no es fácil por las constantes comparaciones de afición y entorno con figuras clave de la entidad como Pep Guardiola, Andrés Iniesta o Xavi Hernández.

Dueño del centro del campo

Se presentará en Barcelona con 103 asistencias y 73 goles a lo largo de su carrera, siendo jugador del Metz, Olympique de Lyon, Roma y Juventus. Tras probar Ligue 1 y Serie A, serán los campos de LaLiga Santander los que vean a Pjanic repartir juego a Leo Messi.

A su lado, magia canterana como Riqui Puig, la veteranía de Sergio Busquets, la polivalencia de un Frenkie De Jong que debe ganarse aún los galones, y la fuerza, si no salen del club, de Arturo Vidal o Ivan Rakitic.

Previamente, el club blaugrana había anunciado la venta del centrocampista brasileño Arthur Melo a la Juventus de Turín tras el acuerdo alcanzado para su traspaso, cifrado en 72 millones de euros fijos más otros posibles 10 millones en variables.

Venta de Arthur a la Juventus

Arthur, que fue presentado como el ‘nuevo Xavi’ y que debía llevar la batuta del centro del campo y del juego blaugrana, terminará la presente temporada en el club catalán pero en breve buscará iluminar a Europa desde Turín.

En el Camp Nou, que le recibió con los brazos abiertos en verano de 2018 y más tras ver sus primeras apariciones en el césped, se preparan ya para acoger ahora a un ‘veterano’ como es el bosnio Miralem Pjanic, que hará las maletas para hacer el mismo viaje a la inversa.

A sus 23 años, Arthur ha ido de más a menos, ha perdido la ‘chispa’ que se le intuía y que llegó a mostrar y ha ido ralentizando su juego, quizá debido a varias lesiones que le han lastrado o por la falta de confianza de los técnicos en él.

De mover el balón rápido y con criterio ha pasado, en más de un partido, a marear la perdiz. A trotar con el balón, sin perderlo, pero sin enviarlo a un destino peligroso para el rival. Pese a ello, esta temporada, a nivel de goles (3) y asistencias (3), estaba siendo la mejor.

Las expectativas creadas, con esa comparación con Xavi Hernández por su físico y por proteger el balón con su cuerpo y giros imposibles para marcadores más grandes, no han sido de todos modos acompañadas de actuaciones a la altura de lo esperado.

Una lesión en el pubis, quizá la más seria de las casi diez que ha tenido siendo blaugrana, a finales de 2019 cambió todo. También la marcha de Ernesto Valverde, pues con Quique Setién ha tenido menos protagonismo.

Arthur se quedará en Barcelona hasta el final de la campaña. Precisamente, Setién le ha pedido que honre al club y que juegue el resto de partidos en esa lucha por revalidar la Liga y por la ‘Champions’. Ya veremos si tendrá o no minutos y si aprovechará para enviar algún mensaje a quien será en nada su exequipo pese a seguir vistiendo aún su indumentaria.

El centrocampista brasileño, hasta el momento, ha disputado 72 partidos con la camiseta blaugrana –47 en LaLiga, 10 en la Copa, 13 en ‘Champions’ y 1 en la Supercopa de España– y marcado 4 goles, para conquistar una Liga y una Supercopa de España en la temporada 2018/19.

Lo más vistos

Los grandes candidatos al Balón de Oro (y no son Messi ni Cristiano)

Con un retorno hacia esta segunda mitad del fútbol más tarde de lo normal debido a la pandemia del coronavirus, que ha hecho retrasar...

Florentino lo daba por hecho…¡Pero le roban a este crack!

Definitivamente la pandemia del coronavirus golpeó muy fuerte a todo mundo, al truncar vidas, sueños y expectativas. El fútbol no ha podido...

El nuevo Fernando Alonso: por qué Carlos Sainz será el mejor del mundo

Cada vez suena menos a sorpresa, pero es la realidad: Carlos Sainz cuenta con todo lo necesario para ser campeón del mundo de Fórmula...

“Ya es del Madrid”. El pacto de Mbappé con Florentino que asegura su fichaje

El Real Madrid sigue en la constante búsqueda de un jugador que pueda llenar las expectativas de la directiva, el cuerpo técnico...

Por este motivo Luka Dončić es el mejor futbolista de la NBA

Luka Dončić es el nuevo niño mimado de la NBA. Con tan solo 21 años está llamado a ser el dueño de...

Lo más compartidos

“En los huesos”. La foto más viral y polémica de Cristina Pedroche

En los últimos días una de las personalidades que ha estado más activa por las redes sociales es Cristina Pedroche. La modelo...

“Que suerte tiene James”. Los posados más atrevidos de Shannon de Lima

Shannon de Lima es una de las mujeres latinoamericanas más sensuales y preciosas que han logrado pisar el Estadio Santiago Bernabéu. Asimismo,...

Con Setién o quién sea: este es la alineación soñada por Bartomeu

La actual crisis culé tiene a Bartomeu trabajando horas extras para conformar la alineación ideal para la venidera temporada. Dentro de la...

Florentino rechaza 100 millones del PSG ¡Y lo mandará a otro equipo!

Florentino Pérez no está desesperado. No quiere cometer un error con el PSG. A pesar de que el presidente de los merengues...

Las fotos más ‘hot’ de Jennifer Lawrence que han sido filtradas

En el panorama de Hollywood abundan las actrices que realmente gozan de una figura escultural, digna de ser apreciada. Si bien el...